Licitaciones en la construcción: mejores prácticas para aumentar tus ganancias.


Dado que las constructoras viven o mueren por los proyectos que licitaron exitosamente, es fácil caer en la actitud instintiva de concursar por todo lo que aparezca. Sin embargo, esa misma sensación de que una empresa debe ofertar en todos los proyectos disponibles, a toda costa puede conducir con la misma facilidad a la caída de una empresa.


Participar en estas agresivas guerras de licitación, porque admitamoslo se convierte en un juego estratégico entre el cliente y las diferentes constructoras que participan, puede resultar en ganar un contrato y luego estar legalmente obligado a llevar la ejecución de una obra a un precio muy, pero muy, por debajo de lo que vale la pena.


O tambien que me dice de los casos que participamos en concursos para terminar construcciones ya iniciadas por otro contratista; muchas constructoras pueden presentar un presupuesto tan rápido, que no se han tomado el tiempo para analizar detalladamente todos los detalles pendientes del proyecto inconcluso y terminan “pasando lucha en buen dominicano” para completar un proyecto que viéndolo en retrospectiva, la empresa no debería haber tomado en absoluto.


Si bien, el acto en sí de la licitación sobre un proyecto no es jurídicamente vinculante en lo que es el contrato es en sí mismo, esto no significa que la licitación para un proyecto de construcción no debe tomarse en serio.


Los clientes potenciales (especialmente si participas frecuentemente para las obras de un mismo cliente, por ejemplo los hoteleros de la zona este ) perciben y no en el buen sentido,las constructoras que de manera agresiva y repetidamente concursan por las obras y luego se retiran , o tienen problemas con el contrato resultante.. Después de todo, si una empresa no puede manejar una oferta, ¿como podría ejecutar exitosamente el proyecto real?


Pero todo esto no significa que las constructoras deben limitarse al extremo y no aprovechar las oportunidades a la medida que van surgiendo y participar en la licitación de todos los proyectos que consideren conveniente. En su lugar, deben asegurarse de que están concursando por estas obras, de la manera más efectiva.


Para esto pueden comenzar asegurándose de que tienen un software para presupuestos y licitaciones de construcción más actualizado. Este tipo de software ayuda a las empresas a:

  • Seguimiento del presupuesto y adicionales del proyecto

  • Comparar presupuestos de diferentes proyectos.

  • Analizar los cambios en los costos de los suministros

  • Crear informes de aspecto profesional basados ​​en los datos recogidos en diferentes obras.

Te puede interesar estos artículos anteriores


Usas excel para tus presupuestos 1era Parte y 2da Parte


Un acercamiento cuidadoso, bien pensado y planeado al hacer una oferta impresiona a los clientes también. Como contratista ofertante puedes dar sugerencias que signifiquen un aumento en la calidad y funcionalidad del proyecto final, los clientes quieren ahorrar dinero, seguro, pero también pueden sentirse más seguros, ya no tienen que preocuparse por todos adicionales reclamados por un licitante ganador que no tomó en cuenta el alcance verdadero de la obra.


A medida que nuestra industria comienza a recuperarse de la crisis de recesión de años atrás, sin duda veremos más oportunidades de trabajo. También esto trae como consecuencia la aparición de más competidores para estos trabajos, que pueden dar lugar a márgenes de beneficio más bajos. Por lo tanto, los gerentes de las empresas constructoras con más experiencia, deben enfocarse en lo importante e invertir en software especializados en presupuestos para la construcción, para ayudarles licitar por las obras que se puedan completar de manera rápida y lo mas importante ...rentable.


Si te gusto lo que acabas de leer , te animo a compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestro newsletter


También puedes visitar la pagina principal o ponerte en contacto para conocer como podemos aunar esfuerzos y aumentar la cantidad de licitaciones en las que participas y adjudican, así como también el margen de ganancias en tus proyectos de construcción.



#constructoras #licitaciones #presupuestos #ganancias #RepúblicaDominicana #presupuesto #oferta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2017.ADEJESUS COST ENGINEERING. Proudly created with Wix.com