Gadgets Geniales para la Construcción

April 2, 2017

 

Una de las observaciones más comunes acerca de por qué las constructoras son tan renuentes para abrazar la tecnología en la construcción es que no están muy convencidas  de que se puedan utilizar en la obra. Y ciertamente es cierto que en el pasado, las herramientas tecnológicas que en otras industrias, adoptaron sin parpadear no siempre eran apropiadas para el sucio y polvo de una obra en construcción . La conectividad que necesitaban no siempre estaba disponible en el campo. He imagínense lo inseguro y nada práctico que sería  hacer “malabarismos” con un puñado de herramientas, una laptop,un teléfono inteligente,  en plena supervisión de una losa en un sexto piso.

 

Pero a medida que la tecnología digital continúa evolucionando y mejorando a tasas rápidas, el software de construcción ya no se limita a las computadoras conectadas por cables a un escritorio. Pero a veces en la obra, el trabajo se  pone tan fuerte que parece que si todos los trabajadores podrían tener un par de manos extra también estarían ocupadas. Entonces, ¿cómo puede la obra en construcción obtener algún beneficio práctico de toda esta nueva innovación en tecnología de  la construcción si todas esas manos están demasiado ocupadas para usarla?

Usando “ropa tecnológica” o su nombre en inglés “Wearables” . Wearables son dispositivos  de manos libres que hacen todo, desde mejorar la seguridad básica a la comunicación, y estos dispositivos no son sólo para Dick Tracy y Los Supersónicos. Continua leyendo para aprender más sobre algunos wearables que puede que no los estés viendo todavía en la obra, pero muy pronto los veras.

 

1. Cascos inteligentes

 

Ni siquiera el propio Darth Vader tiene un casco tan cool o práctico. Producido por los especialistas en realidad aumentada Daqri, este casco cuenta con un visor que se tira hacia abajo en el que aparecen instrucciones impresas. No más andar de arriba a abajo con libretas o tratando de evitar que los planos se los lleve el viento con una piedra. El casco también cuenta con una cámara de navegación de 360 grados, grabación de vídeo HD, fotografía y mapeo 3D entre otras características, lo que significa que la grabación y grabación de "en alta" será mucho más práctico y seguro.

 

2. Halo Light

 

La construcción de carreteras, no sólo es poco elegante o atractiva, sino que es insegura, especialmente por la noche, cuando el 40% de todos los accidentes de trabajo y muertes ocurren. Esta luz se envuelve alrededor de cascos estándar y proporciona luz en todas las direcciones, lo que permite a los trabajadores a ver y ser visto por hasta casi medio kilómetro. Fabricado por Illumagear, la luz contiene una batería recargable que dura hasta doce horas.

 

3. Myo

 

¿Hasta ahora todo parece sacado de un cómic de detectives verdad? Usado en el brazo inferior y parecido a un reloj inteligente, este dispositivo producido por Bridgit es utilizado por los trabajadores con unos lentes inteligentes  para comunicarse y registrar lo que están viendo simplemente moviendo su brazo. (Ver video como funciona en la obra )

 

4. Cascos de seguridad

 

Sí, este producto hecho por la Human Condition Safety, por fuera parece un casco protector normal. ¿Pero tiene tu casco blanco luces de fabrica, sistemas de alarma, y los códigos incrustadas para identificar a trabajadores derribados?..... Si, tampoco el mío .

 

5-Chalecos de Seguridad

Desarrollados The Redpoint Safety Vests , estos en los chalecos de seguridad  tienen un GPS integrado  que permite ayudar a los trabajadores en su ubicación geográfica específica. Además, los  operarios que llevan estos chalecos son alertados al instante al entrar en zonas de peligro predefinidas en la obra. Además, se pueden activar accionadores para ralentizar o desactivar un equipo pesado cuando los  chalecos entran dentro de un radio específico. Con los trabajadores que están constantemente en movimiento, los gerentes de obra pueden capturar los datos de ubicación para comprender los posibles cuellos de botella, problemas o ineficiencias y optimizar la gestión del tiempo para reducir los costes de producción.

 

 

6. Trajes robóticos

Todavía no veras a RoboCop colacando bloques en la obra , pero estos trajes roboticos están en desarrollo de empresas como Robotics Rise y Ekso Bionics, estos "exoesqueletos" o arneses ligeros y flexibles protegerán a los trabajadores al doblar, estirar y levantar objetos. (Ver video )

 

Si te pareció interesante comparte en tus redes sociales y  Suscribete a nuestra lista y recibe todas nuestras actualizaciones.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Porque ganaste menos en tu proyecto de construcción

March 21, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

© 2017.ADEJESUS COST ENGINEERING. Proudly created with Wix.com