© 2017.ADEJESUS COST ENGINEERING. Proudly created with Wix.com

¿Qué es la estimación de costos?

February 21, 2017

La estimación de costos es el arte de la asignación de valor. También es una ciencia

 

que hace uso de diferentes  técnicas para predecir los costos de las actividades y los recursos. Existe una amplia gama de métodos, aplicaciones y denominaciones para las estimaciones. Puede parecer  como un bosque lleno de definiciones ahí afuera. A continuación vamos a explicar los principios de la estimación de costos:

 

1. La estimación de costos es parte de la profesión de ingeniería de costos. Se utiliza para predecir la cantidad, costo y precio de los recursos requeridos por el alcance de un proyecto. Un proyecto puede ser cualquier proceso que se inicia para realizar actividades de trabajo y / o crear activos. La precisión de la estimación depende en gran medida del nivel de definición del alcance del proyecto: a medida que el diseño y las condiciones del proyecto se definen mejor, también lo hacen los valores estimados.

 

2. La estimación de costos es necesaria para proporcionar a los propietarios o directores del proyecto, los medios para tomar decisiones de inversión, elegir entre alternativas y establecer el presupuesto durante la fase inicial de los proyectos. Para esto, las estimaciones hechas por los suplidores y los contratistas necesitan ser validadas por los clientes también. En fases posteriores del proyecto, la estimación presupuestaria se utiliza como base para evaluar el desempeño de un proyecto.

 

3. La estimación se realiza desglosando el alcance total de un proyecto en partes manejables, a las que se pueden asignar y calcular los costos. Existen formas estandarizadas de descomponer un proyecto, como la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT o WBS)  y la Estructura de Desglose de Costos (CBS), pero dependiendo de las necesidades del equipo del proyecto y de las partes externas, se implementan múltiples estructuras para alinear la presentación de informes y el intercambio de datos de costo.

 

4. Una estimación de costos es más que una lista de costos. También incluye un informe detallado de la base de estimación (BOE) que describe las suposiciones, inclusiones, exclusiones, exactitud y otros aspectos que se necesitan para interpretar el costo total del proyecto. De lo contrario, sería un número sin sentido. El BOE está obligado a comunicar la estimación a las distintas partes involucradas en la toma de decisiones, pero también es útil durante el cierre, cuando la ejecución del proyecto se compara con con otros proyectos. Es la parte vital a menudo pasada por alto, que le permite aprender de su experiencia y errores.Mantenga estos 4 pasos en mente y ya tiene un marco para empezar a hacer estimaciones. Una estimación sólida y precisa también le ayudará durante la fase de ejecución del proyecto. Asegúrese de configurar la estimación de forma estructurada para permitir una fácil transición al software de control de proyectos.

 

Hay algo que quieres agregar a este post, escribe a mis redes sociales. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Porque ganaste menos en tu proyecto de construcción

March 21, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags